Mandato de carga USB-C - Directiva (UE) 2022/2380
A partir del 28 de diciembre de 2024, un gran porcentaje de los artículos tecnológicos a la venta dentro de la UE deberán cargarse mediante USB-C. El objetivo de la Directiva 2022/2380, conocida coloquialmente como la solución de carga común, es reducir los residuos electrónicos y resolver la fragmentación del mercado.
La normativa cubre explícitamente los productos tecnológicos con capacidad de comunicación dirigidos al consumidor, como teléfonos móviles de mano, tabletas, cámaras digitales, auriculares, altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones y sistemas de navegación portátiles que sean recargables con un cable alámbrico y puedan funcionar con una potencia de hasta 100 vatios.
Los productos MicroBio y Qualisair™ no son dispositivos de comunicación orientados al consumidor que requieran carga, por lo que no es necesario que dispongan de capacidad de carga de tipo USB-C para seguir cumpliendo los requisitos de comercialización en el mercado de la UE.
Sin embargo, el cargador que suministramos con los kits de muestreador de aire MicroBio utiliza una fuente de alimentación USB con un cable USB heredado de Tipo-A a Micro-Tipo-B. Este cable puede sustituirse por un USB-C a Micro-Type-B si el usuario final lo necesita para utilizarlo con sus fuentes de alimentación USB-C existentes.